Crónica de un Blogtrip llamado #El Campello #EsFamilia pero más comúnmente conocido como #10Bloggers1Destino
Una jornada maravillosa conociendo de manos de nuestra Cicerone de lujo María José de Con los niños en la mochila y El Campello Turismo, todo lo que esta localidad costera tiene que ofrecernos. A 10 kilómetros al norte de Alicante encontramos este fantástico pueblo volcado en hacer de él UN DESTINO FAMILIAR. Fue el 30 de mayo y El Campello nos esperaba
Empezamos el día en el Hotel Pueblo Acantilado Suites, un complejo hotelero situado sobre un acantilado con forma de pequeña villa que distribuye estudios, apartamentos y suites con vistas al mar. Alberto, uno de sus relaciones públicas nos enseño las instalaciones, nos explicó todos los servicios que ponen a disposición de las familias en temporada de verano: club para niños, barbacoas nocturnas, cine de verano en su anfiteatro…
Mientras nuestros peques hacían un taller Master Sweets dirigidos por los chicos de Los Eventos de Nana. Nosotros ya estamos buscando fechas para pasar unos días este verano en Pueblo Acantilado.
Llegó el momento de irnos a buscar un tesoro… La forma de enseñarnos el pueblo no pudo ser más original: la Gymkana “El tesoro pirata Llop Marí”. Nos entregaron un mapa, que cualquiera de vosotros puede adquirir en la Oficina de Turismo y a recorrer El Campello siguiendo las pistas del mapa del tesoro. Así visitamos la Torre de La Illeta, donde gracias a las explicaciones de Marichel y Estefanía conocimos parte de la historia de la población y del legado romano que allí quedó.
Nuestros pequeños buscadores de tesoros, pertrechados con su equipación pirata, encantados con su mapa y su misión, no perdieron ni ripio de las explicaciones.
Siguiendo las indicaciones del mapa fuimos descubriendo las playas, su equipamiento, los servicios que en ellas se ofrecen… A mí, será deformación profesional me cautivó la caseta BiblioPlaya. En las fotos se puede ver como no pasábamos inadvertidos en nuestro paseo. El grupo de familias #10bloggers1destino iba marcando estilo a su paso. Tras conocer los monumentos más chulos del pueblo, se hizo hora de comer y la Pinada de Los Salesianos nos esperaba.
Es un entorno maravilloso para ir a hacer picnic, pasar la tarde y jugar sin fin. Cerrado al tráfico, sin riesgos para los peques y tranquilidad para sus papis. Es un espacio privado pero que por una pequeña aportación se puede acceder sin problemas.
En nuestro caso, nos invitaron a comer en la Cafetería Tibidabo, dentro del recinto y mejor no pudieron atendernos. Tomás, su gerente y su personal nos mimaron mucho, mucho. La paella, la cervecita fría, los postres… ¡de escándalo! tanto, que no tengo fotos decentes de este momento y las he tomado prestadas de otras blogueras (gracias chicas). Allí también conocimos a Fernando, administrador de la Fundación de Ntra Señora de la Piedad (Salesianos) que nos enseño la zona y nos contó como funcionaban.
En la Pinada fue donde los peque recibieron la recompensa a tan trabajosa búsqueda: EL TESORO. Juegos de los de siempre, chapas y canicas, pero no unas chapas cualquiera; chapas personalizadas para cada una de las familias blogueras acompañados de gusanitos y piruletas. Vaya ideaza, MariaJo y vaya curre.
Y como no solo de visitas y comidas vive el hombre o mejor dicho nuestros niños llegó la visita que puede que más les gustara a ellos del día: momento parque… y ¡qué parque!
El Parque Central es el paraíso de los peques, construcciones enormes a diferentes alturas llenas de toboganes y zonas escalables, donde desaparecer, correr y saltar sin fin, rematado con una chocolatada con churros en la cafetería del jardín, donde Eva de la Oficina de Turismo vino a despedirse de nosotros.
La despedida había llegado aunque no para todos porque algunos seguimos el plan y terminamos durmiendo en Acantilados Suites. Pero ese es otro post…

Por orden Pilar de Maternidad Continuum, María José de La Alcoba de Blanca, Alicia de El Globo Rojo, Elisa de Planeta Mamy, Elena de 2Eloa, Mayte de Cuestión de madres, Lou de Pintando una mamá, Clara de Saquito de Canela, María José de Con los niños en la mochila y una servidora.
Tomo otra foto prestada, la que se ha convertido en oficial de las 10 blogueras para un destino familiar. Fue un verdadero placer reencontrarme con las blogueras ya conocidas y poner cara y voz a las demás. Ya les he dicho que yo de mayor quiero ser como ellas (upss si creo que yo era la mayor de todas o casi), que son mis ídolos, que después de conocerlas me dejo el blog y me dedico solo a leerlas y seguirlas cual groupie de los 70.
Os dejo el resumen de una jornada perfecta en las preciosas imágenes tomadas por El Globo Rojo. Si alguien necesita un equipo de fotógrafos con gusto y buen hacer por tierra valencianas, que no lo dude, son una excelente elección.
y las crónicas que mis compis han escrito por ahora de nuestra aventura:
- Maternidad Continuum:
- La Alcoba de Blanca
- Alicia de El Globo Rojo
- Planeta Mamy
- 2Eloa
- Cuestión de madres
- Pintando una mamá
- Saquito de Canela
Además de nuestras apariciones en prensa, ¡qué si, qué si! que hemos salido en los papeles. En TikeMagazine, La Onda, El Campello Turismo y en El Diario Información.
Para terminar esta larga crónica tengo que confesar que estaba muy ilusionada de asistir, de ser una de las invitadas. Conozco del plan de Mª José desde que se estaba gestando, se de la ilusión, trabajo y mimo que puso para que fuera un día redondo. Cruzamos whatsapps durante semanas, charlamos en nuestras quedadas sobre él y los días antes nuestros buzones de correo echaban humo. Estaba segura que este blogtripo solo podía ser un éxito y quería formar parte de él. AMIGA TE QUEDÓ REDONDO. Muchas felicidades y muchas gracias
Mil besos, mil sonrisas Ana
¡¡¡Un millón de gracias por todo amiga!!! Gracias por tu genial crónica, por creer en mi, por apuntarte a la aventura desde el primer momento, por todos los ánimos, por aguantar mis dudas, bajones y preocupaciones, por las decenas de whatsapps y mails, por pegarte ese curre preparando el kit pirata, por todas y cada una de tus sonrisas… Mil gracias de verdad. Sabes que sin ti, el #10bloggers1destino nunca habría sido lo mismo.
Ah, y de colgar los hábitos nada, ¿eh? No quiero ni oírte decirlo. Que como me entere yo, voy y te doy una paliza. Jejejeje
Nos vemos muy pronto. ¡¡¡Un besote!!!
Millones de gracias siempre a ti. Un placer haber formado parte de algo tan chulo. A ver que nos inventamos para la siguiente. El kit pirata!!! Si es que me lo paso genial haciendolo y preparandolo jjajaja
Los hábitos los voy a seguir luciendo un tiempo, con tus consejos y ayuda eso sí. Qué eres mi coach particular
Te quiero amiga
Me ha encantado el post 😀 No pudimos pasarlo mejor de ninguna manera y eso fue porque las 10 estábamos allí 😉
Y oye, que si «de mayor» quieres ser como yo… te paso a mis tres hijos y maromo también eh??? no te vas a quedar de rositas 😀 Anda que… vale mucho mucho!!
Besos
Yo a los peques me los traigo cuando quieras pero al maromo te lo dejo que con el de la barba ya tengo bastante jajajajaja.
Un placer Lou, la próxima a ver si es un estreno de cine con bichejos amarillos 😉
Muy buen post… completito y con mucho cariño en él… es cierto que lo pasamos en grande y nos cuidaron mucho y que Mª José se esmeró muchísimo y le quedó genial el blogtrip… ojalá pronto volvamos a vernos 😉
Muchas gracias Mayte, a ver que nos inventamos para vernos prontito.
Que buen post Ana! Me ha encantado… sobre todo el final! Gracias por la parte que te tocó colaborar y que ayudo a que este blogtrip saliese tan bien (y esas chapas tan molonas que hiciste con tanto cariño y ya sabes que me hicieron emocionarme). Yo de mayor no sé como seré, asi que por si acaso quedate como estás que eres insuperable y tu familia también… ya sabes, si hay que hacer tattoos me llamas 😉
Un besazo, Elisa
Elisa, fue un verdadero placer conocertes. Muchas gracias por tus palabras. Para las chapitas aporte mi pequeño granito pero son obra de la gran Mariajo.
Un millón de gracias por compartir con nosotr@s un día tan especial. ¡Estamos deseando que volváis! Un beso enorme